Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Volver a una cuarentena estricta es necesario”: Claudia López

Además anunció que las estaciones de TransMilenio Transversal 86, Biblioteca Tintal y Patio Bonito se cerrarán.

369191_Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá dio a conocer nuevas medidas para prevenir el aumento de contagios por el COVID-19 y evitar superar el porcentaje límite de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales actualmente rozan el 70%.

Para López es necesario regresar a una cuarentena como fue en el principio, ya que, si el número de ventiladores no aumenta mientras que los casos de coronavirus sí lo hacen, la mejor alternativa es cerrar todo de nuevo.

Le puede interesar: “Quien se va de rumba regresa a casa y lleva el virus”: Duque

“No estamos en condiciones de abrir más sectores, al contrario, este es el momento en el que debemos prepararnos para volver a una cuarentena estricta todos, como en el principio, como en el simulacro, vuelve y se cierra todo por 14 días”, señaló.

El distrito anunció que continuarán las zonas de cuidado especial en 5 UPZ de la capital del país que concentran la mayor velocidad en aumento de casos.

Desde el martes se unen a cuidado especial las siguientes UPZ:

Publicidad

Bosa occidental (Bosa)

Gran Britalia (Kenedy)

Las Margaritas (Kenedy)

Ismael Perdomo (Ciudad Bolívar)

Jerusalén (Ciudad Bolívar)

Agregado a esto, la alcaldesa de Bogotá decretó alerta naranja en la Troncal Américas de TransMilenio, recomendando a los ciudadanos evitar el uso del mismo. Además, se llevará a cabo el cierre temporal de tres estaciones: Transversal 86, Biblioteca Tintal y Patio Bonito.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Aunque no se cerrará el portal de TransMilenio de Las Américas, se aumentarán las medidas de prevención y el control de usuarios.

Frente a las próximas fechas de Día sin IVA, la mandataria capitalina le “rogó” al presidente Iván Duque permitir que únicamente se haga de manera virtual.

“Señor presidente, se lo ruego, Colombia está en un estado crítico, no aguantamos otro viernes con COVID-19, sería irresponsable hacerlo”, aseguró.

Este martes, López y su equipo de trabajo pedirán al Ministerio de Salud y del Interior el permiso para decretar una nueva cuarentena en Bogotá y que las jornadas sin IVA sean de manera virtual en su totalidad.

López aseguró que, de negarse este último permiso, Duque condenará a la ciudad a muertes que pueden evitarse.

Publicidad

Finalmente, la Alcaldía de Bogotá afirmó que los giros que hacen parte del ingreso solidario para los ciudadanos más vulnerables de mantendrán hasta el mes de diciembre.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO