Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

WhatsApp 1 y 2: polémica por curso ‘Habilidades digitales’ de la Secretaría de Mujer de Bogotá

Desde la entidad distrital dicen que lo básico del contenido se debe a que hay mucho desconocimiento sobre el uso de dispositivos móviles en ciertos grupos de mujeres en la ciudad.

curso virtual secretaria de la mujer.jpeg
Curso virtual secretaría de la mujer

Una polémica desató un curso virtual de la Secretaría de la Mujer de Bogotá, denominado, ‘Habilidades digitales’ , por lo básico de sus contenidos.

El curso, que mensualmente ofrece un cupo para 300 mujeres, tiene temas como: Conociendo mi teléfono. Seguridad digital en teléfonos celulares. WhatssApp parte I, WhatsApp parte II y Videollamadas desde celular.

A propósito, Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer, dijo que hay mujeres que no saben cosas básicas como una videollamada, ni cómo conectarse, lo que se convierte en una barrera de acceso.

Poco hacemos si abrimos un montón de convocatorias si las mujeres no saben cómo llegar
explicó en diálogo con Mañanas BLU.

La secretaria explicó que es tan grande la brecha que hay mujeres que no saben usar los elementos básicos de un celular.

“El curso dura 20, las mujeres lo distribuyen de la manera que pueden. No siempre los cursos son a la hora que se ofrece.

Publicidad

O permitimos que siga aumentando la brecha y partimos del punto de que todos tienen conocimientos digitales o cerramos la brecha”, puntualizó.

Al respecto, en la mesa de trabajo de Mañanas BLU, Aurelio Suárez, panelista del programa opinó que el programa no tiene nada de descabellado al curso.

“¿Cuál es el problema? Oímos a una funcionaria que merece todo el respeto que dediquen recursos a capacitar personas que tienen deficiencias digitales. Aquí hay gente que tiene 8 años de escolaridad en promedio en Bogotá”, opinó.

Acceda aquí al curso

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO