Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A turista mexicano le habrían dado escopolamina para robarlo en Cartagena

En otro hechos, dos turistas franceses fueron víctimas de ladrones en el barrio Getsemaní.

turista-mexicano-que-fue-victima-de-robo-en-cartagena.jpg
Turista mexicano víctima de robo en Cartagena.
Foto: cortesía.

En Cartagena los casos de hurto siguen a la orden del día. Las nuevas víctimas fueron tres extranjeros, que en casos aislados, se convirtieron en víctimas de delincuentes.

El más reciente caso es de un turista mexicano que fue encontrado por uniformados de la Policía en las calles del barrio Manga completamente desorientado, y al parecer, bajo los efectos de escopolamina.

Publicidad

“Al personal del CAI Manga les llama la atención un ciudadano que anda deambulando por las calles, incluso con prendas femeninas, cuando se acercan a él se dan cuenta que es un ciudadano extranjero, de México, con unos síntomas aparentemente de intoxicación (…) Ellos lo que hacen es trasladarlo a un centro asistencial, al no tener atención, van hasta el hotel donde se llaman los servicios del CRUE”, detalló el comandante de la Policía de Cartagena, el general Nicolás Zapata.

El oficial reveló que el extranjero habría contactado servicios sexuales.

“Este señor lo que recuerda es que contactó los servicios de una personas de compañía, resultó por el sector de Manga donde finalmente convino con ellas estar y ahí recuerda; afortunadamente nuestros policías lo encuentran y lo acompañan, ya que inclusive perdió el vuelo a su país”, agregó el comandante de la Policía de Cartagena, al tiempo que pidió a los visitantes dejar de fomentar el turismo sexual, la explotación sexual y la trata de personas.

La Policía se Cartagena señaló que en lo corrido del año se han presentado 47 casos en los que turistas son asaltados en medio de la contratación de estos servicios de acompañantes.

Publicidad

Roban a pareja de franceses en Getsemaní

El otro caso y que también ha sido encendiendo las alertas en la ciudad, es el asalto a una pareja de franceses que transitaba por las calles del barrio Getsemaní.

Publicidad

El robo a los turistas, que caminaban por las calles de este popular sector del centro histórico de Cartagena, quedó registrado por las cámaras de un hotel.

En las imágenes se observa como los turistas son abordados por los delincuentes, quienes los intimidan hasta quitarle dos cadenas de oro avaluados en más de 5 millones de pesos. Tras cometer el hurto, los delincuentes luego huyen a bordo de un taxi.

La rápida acción de la Policía permitió que horas después fueron capturados los presuntos delincuentes y recuperados los objetos de los extranjeros.

Los capturados son alias 'Stiven', de 21 años de edad, y alias 'Roberto', de 34 años. El taxi en que se movilizaba fue incautado.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.