Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"He tocado fondo": senador Alex Flórez reconoce problemas con el alcohol tras escándalo en Cartagena

El congresista del Pacto Histórico reconoció que actualmente afronta un grave problema con el alcohol, y que ha tomado medidas para retomar el tratamiento.

Alex Flórez.jpg
Alex Flórez
Foto: Alex Flórez, captura video

A través de sus redes sociales, el senador del Pacto Histórico Álex Flórez, se pronunció este domingo en video tras los bochornosos hechos en los que se vio involucrado en la madrugada del viernes, en los que protagonizó un escándalo en un reconocido hotel de Cartagena y agredió verbalmente a miembros de la Policía.

El congresista, en un clip de 3 minutos y 4 segundos de duración, reconoció que actualmente afronta un grave problema con el alcohol, y que ha tomado medidas para retomar el tratamiento que había iniciado para combatir esta adicción. La misma que hoy lo tiene en la palestra pública.

"Le doy la cara al país y asumo que me equivoqué. Estos días no han sido nada fáciles para mí. Después de varios campanazos de alerta que habían sonado y a los cuales no había prestado atención, hoy quiero reconocer ante todos ustedes que tengo problemas con el licor", indicó Flórez, cuyas declaraciones ya son virales en redes.

Flórez indicó que siente que"ha tocado fondo"y que su adicción a las bebidas embriagantes le ha causado problemas con su familia, amigos y personas que de acuerdo con su testimonio han confiado en su palabra, "y el proyecto político que le he presentado al país".

Publicidad

Cabe destacar que el viernes, hacia las 4:00 de la madrugada, el senador Flórez Hernándezintentó ingresar, según la Policía Nacional, con una acompañante a un hotel en Cartagena. El congresista, al no lograr el ingreso de la mujer, de la que se desconoce su identidad, protagonizó un escándalo irrespetando a los uniformados que se encontraban en el lugar.

"Las denuncias de falsos positivos y violaciones a los derechos humanos me han cargado mucho en las últimas semanas. Emociones que no supe manejar y, al mezclarlas con el alcohol, me llevaron a equivocarme. Lamento que haya personas que han vuelto un chiste algo tan personal", expresó Flórez, cercano al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien a través de su cuenta de Twitter no dudó en salir en su respaldo.

Publicidad


Y mencionó que desde hace algún tiempo había iniciado un tratamiento, el cual dijo abandonó "creyendo que podía superar este problema solo. Hoy reconozco que no es así, por lo que he decidido reiniciar el tratamiento, buscando apartar para siempre de mi vida el alcohol. Seguiré trabajando para superar esta situación y es mi propósito impulsar una agenda legislativa para hacerle frente a estos problemas que pasan desapercibidos y nos roban la vida", enfatizó.

Por último, le presentó disculpas a los policías a los cuales vulneró con sus agresiones. "A los patrulleros a los que irrespeté, al Hotel Caribe, a los cartageneros, a mis compañeros y compañeras del Pacto Histórico, al Congreso y a todos ustedes. No perderé el enfoque que exige ser senador de la República", puntualizó Flórez.

Este nuevo pronunciamiento del congresista se da luego de que en entrevista con Blu Radio, Flórez aseguró que a él "lo habían elegido senador para hacer leyes" y no "para ser un ejemplo nacional" y explicó que no se arrepentía por lo sucedido.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los alcances de las declaraciones del ministro del Interior, Alfonso Prada, sobre las movilizaciones para que se apruebe la reforma tributaria:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad