Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abuso en aumento de tarifa de energía llevará a la pobreza a más del 40% de los caribeños: Pumarejo

Muchos barranquilleros, en estratos bajos, pagan recibos hasta de $250.000 pesos.

Energía eléctrica región Caribe.jpg
Trabajos de mejoramiento en redes eléctricas de Barranquilla.
Foto: Blu Radio.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, volvió a referirse este martes al “excesivo cobro” que deben pagar los habitantes de la región Caribe por concepto del servicio de energía eléctrica, tras un aumento desmedido en la tasa de comercialización y distribución aprobado por la CREG bajo el gobierno del expresidente Iván Duque. 

El mandatario de los barranquilleros señaló que las altas tarifas de energía que pagan los usuarios de la región Caribe serán un generador de pobreza, conminando al gobierno de Gustavo Petroa que tome acciones inmediatas, ya que más del 40% de los caribeños podrá tener sus bolsillos “en quiebra”. 

Así las cosas, Pumarejo advirtió que sí el Gobierno Nacional no concertaba “una solución de fondo” para mitigar los efectos del aumento en la tarifa en los hogares del Caribe, invitaba a la ciudadanía a marchar, en 18 días, para rechazar lo que han denominado un "abuso". A la voz del alcalde Jaime Pumarejo se suma la de muchos barranquilleros quienes, aun viviendo en estratos bajos, pagan recibos hasta de $250.000 pesos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad