Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdan mayor vigilancia para evitar quemas en isla Salamanca

Director de Parques Nacionales pide penas efectivas para los capturados.

Quemas Salamanca
Reciente incendio en Isla Salamanca.
Cortesía

Mayor presencia de la Fuerza Pública para vigilar por aire, tierra y agua las 56.000 hectáreas del parque natural Isla Salamanca fue acordada en una reunión de autoridades de Atlántico y Magdalena, congresistas costeños y Parques Nacionales.

También se hizo un llamado a fiscales y jueces para la judicialización efectiva de las personas que han sido capturadas por provocar incendios forestales en el parque.

"El problema es que hacen las capturas y luego los sueltan, debemos ayudar a proteger este lugar", dijo el director de Parques Nacionales, Orlando Molano Pérez.

En el parque natural habitan 122 colonos, según el censo de las autoridades. “Muchas de estas familias que ocupan el parque son utilizadas por las bandas criminales que provocan las quemas”, aseguró el senador Mauricio Gómez Amín.

El incendio más reciente, que llenó de humo y ceniza gran parte de Barranquilla, tardó tres días en ser controlado, del domingo 18 de julio al martes 20 de julio, y arrasó 40 hectáreas de esta reserva natural.

El fuego fue ocasionado, según las autoridades, por cazadores de fauna silvestre en el proceso de instalar sus trampas. En otras ocasiones ha sido provocado por colonos que preparan la tierra para sus cultivos o por comerciantes de carbón vegetal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.