Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ahora en la Ciénaga de Mallorquín: denuncian tala y quema indiscriminada de mangles

Tal como ha ocurrido en Parque Isla Salamanca, desconocidos destruyen el ecosistema para ocuparlo de manera ilegal.

cienaga de mallorquín.jpeg
La Ciénaga de Mallorquín es territorio Ramsar, debido a su riqueza en bosque manglar.
CRA

Tras recibir dos denuncias de la comunidad en la que informaban sobre la tala indiscriminada de mangle, quemas con fines de producción de carbón vegetal y ocupación de áreas públicas en intermediación de la Ciénaga Mallorquín, personal de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico , CRA, se desplazó a la zona y confirmó lo expuesto.

En la primera inspección observaron pequeños puntos de fogatas realizadas en El Manglar y áreas que presuntamente pretenden ser ocupadas por terceros y con este fin cortan y queman esta especie protegida.

La segunda visita se realizó en un predio denominado La Inmaculada, propiedad del grupo Argos, cerca de la zona litoral de la Ciénaga Mallorquín, donde no solo se evidenciaron áreas de manglar afectadas por la quema y tala indiscriminada para siembra de cultivos, sino que también salieron a relucir nuevas denuncias sobre ocupación de áreas públicas.

Jesús León Insignares, director de la CRA, manifestó que la situación ya fue puesta en conocimiento de las instituciones que hacen parte del Ecobloque Mallorquín con el fin de tomar medidas, como mayor presencia institucional en el ecosistema y coordinar acciones preventivas urgentes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO