Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Cartagena le dice no al Congreso de Entretenimiento para Adultos ‘Lalexpo’

El alcalde Willian Dau señaló que este evento, que se realizaría del 13 al 15 de junio, terminaría siendo lesivo para la lucha de la ciudad contra el turismo de excesos.

general-de-cartagena.jpg
Panorámica de Cartagena.
Foto: Suministrada.

El alcalde de Cartagena , Willian Dau, confirmó que el Distrito no otorgará permisos al Congreso Latinoamericano de Entretenimiento para Adultos ‘Lalexpo’, que se llevaría a cabo en la ciudad entre el 13 y el 15 de junio.

Según detalló el mandatario cartagenero, el sentido de esta convención se podría “tergiversar” y terminaría siendo lesivo para la ciudad y su lucha contra el turismo de excesos y la explotación sexual de mujeres y niños.

Publicidad

“Si bien entendemos que esta convención lo que busca es hacer marketing, mercadeo y mostrar últimas tecnologías en equipos de video y software, y formalización de la industria de entretenimiento para adultos; como administración distrital no podemos perder de vista el contexto de nuestra ciudad, no dejar que pasen los intereses comerciales por encima del sentir de todo una comunidad, muchos menos cuando venimos de una pandemia y nos encontramos que estos problemas se han agudizado”, sostuvo.

El alcalde Dau además señaló que esta decisión se da tras escuchar el llamado insistente de múltiples sectores de la ciudadanía que han rechazado con vehemencia la realización de este congreso.

“No podemos hacernos los de la vista gorda, pues este tipo de eventos pueden ser tergiversados hacia el mal llamado turismo de excesos, turismo de desenfreno que se realiza en la mayoría violando normas y códigos y afectando los derechos de los residentes y visitantes de la ciudad”, indicó.

Lea también:

Publicidad


La Arquidiócesis de Cartagena, organizaciones ciudadanas y sociales como el Colectivo Somos Centro Histórico y la Fundación Renacer; y hasta el Concejo Distrital mostraron su rechazo a la realización de este congreso.

“Para la inmensa mayoría del pueblo cartagenero es una ignominia que se aproveche de las difíciles realidades económicas que sufren muchos niños, adolescentes y jóvenes, para promocionar la ciudad con eventos que afectan la moral, las buenas costumbres, la armonía social y el bienestar integral de todas las personas”, sostuvo la Arquidiócesis de Cartagena en una comunicado.

Publicidad

¿Qué dicen los organizadores del congreso Lalexpo?

Por su parte los organizadores del congreso señalaron que aún no han sido notificados de la decisión del alcalde Dau, y que se están asesorando jurídicamente para pronunciarse.

En su momento los organizadores de ‘Lalexpo’ aseguraron que la cancelación de este evento “perjudicaría de manera directa el derecho al trabajo, a la vida digna, al mínimo vital y demás conglomerados de derechos de los cuales son sujetas las modelos, sino también, los derechos de aquellas personas que directamente o indirectamente tiene relación con nuestra industria”.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.