Tras conocerse este miércoles la más reciente encuesta de
Frente a la pregunta sobre por cuál de los ocho candidatos a la alcaldía votaría, el exalcalde de Barranquilla arrasó en la encuesta, obteniendo el 86.2 % de la intención de voto de los ciudadanos. En contraste, el resto de los candidatos obtuvieron menos del 6% de favorabilidad.
La segunda intención de voto más alta, aunque solo alcanzó el 5.9%, es para el concejal Antonio Bohórquez, quien inscribió su candidatura por el Pacto Histórico.
En tercer lugar se ubica Marco Orozco, un joven de 32 años que recogió más de 95 mil firmas para postularse como candidato a la alcaldía de Barranquilla bajo el movimiento independiente Ciudadanos 1A.
Publicidad
Según la encuesta Invamer, solo el 2,3% de los ciudadanos estarían dispuestos a votar por Orozco. Le sigue con un 1,9% Luis Enrique Guzmán, mientras que el resto de los candidatos no alcanzaron ni un 1% de intención de voto.
Alejandro Char es, además, el candidato que goza del 97,2% de reconocimiento entre los ciudadanos y un 78,7% de opinión favorable. En contraste, el concejal Antonio Bohórquez, el segundo con mayor intención de voto, solo es conocido por el 24,4% de los encuestados.
La popularidad de Char es alta en todos los estratos sociales de la ciudad. En cada uno de estos, más del 80% de los ciudadanos encuestados expresaron que estarían dispuestos a votar por él. Le sigue Antonio Bohórquez, quien alcanza un 9,5% en el estrato 3, y Marco Orozco con un 2,7% en los estratos 1, 2 y 3.
Publicidad
La encuesta en Barranquilla se realizó a 600 personas. Sin embargo, sobre la intención de voto solo se preguntó a 395 ciudadanos, quienes manifestaron que sí votarían en las elecciones del próximo 29 de octubre.
Le puede interesar: