Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por aumento de contagios de COVID-19 en Atlántico

Estiman que el 95% de los casos confirmados recientemente corresponde a personas no vacunadas.

Vacunación de menores de edad
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que complete su esquema de vacunación.
AFP

Solo el reciente fin de semana, de viernes a domingo, el Atlántico sumó 1.267 contagios de COVID-19 y registró un promedio de 422 casos diarios, cifra que duplica la media que venía presentando el departamento hace varios meses tras superar el tercer pico.

Barranquilla, que mantenía su promedio de casos diarios por debajo de los 150, ha aumentado la cifra por encima de los 300 contagios al día, situación por la que ya empieza a rondar el fantasma de un cuarto pico en la ciudad.

Advirtiendo que esta nueva ola sería la de los no vacunados, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, reiteró el llamado a la ciudadanía para que complete su esquema de vacunación.

"El diagnóstico de casos lo que nos está diciendo es que continuamos con la presencia del virus, que hay circulación viral, por eso la importancia de vacunarse para evitar la enfermedad severa y para evitar fallecer por COVID-19", manifestó el funcionario.

Las autoridades en salud estiman que el 95% de los casos de COVID-19 confirmados recientemente corresponde a personas no vacunadas.

Este fin de semana llegaron a la capital del Atlántico 25.660 dosis de vacunas, de las cuales 14.040 corresponden al laboratorio de Pfizer y 11.620 a Moderna para la aplicación de segundas dosis en la población mayor de 50 años.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.