Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por baja donación de sangre en Cesar: advierten posible desabastecimiento en enero

Por las fiestas, la gente ha dejado de donar y la captación ha disminuido en más del 50 %.

364728_sangre_coronavirus_foto_afp.jpg
Imagen de referencia.
Foto: AFP.

Las clínicas en Valledupar requieren con urgencia sangre y plaquetas para poder seguir atendiendo a los enfermos y, en especial, a la elevada cantidad de accidentados que han venido registrándose por estos días en las carreteras de la región.

Mabely Mosquera, directora científica del banco de sangre de la Clínica Laura Daniela, indica que las donaciones de sangre han caído en más del 50 % debido a la falta de voluntad en medio de las fiestas, aún cuando la temporada exige mayores reservas.

Publicidad

"En estos momentos el departamento del Cesar presenta una disminución de las donaciones de sangre. Por las festividades, la gente ingiere mayor licor y esto les impide donar, entonces sí, están más pendientes de la fiesta", criticó la directora.

El banco de sangre de la Clínica Laura Daniela suele captar hasta 900 unidades al mes, pero en diciembre van solo 400, razón por la que temen un desabastecimiento en enero.

Por lo pronto, para contrarrestar la escasez, los centros asistenciales, así como fuerzas policiales y militares, se están uniendo en una sola campaña de donación.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.