Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ante comparendos por empanadas, piden control a ventas callejeras en Barranquilla

Directivas de la Asociación de Comerciantes del Centro de a ciudad advirtieron que estas ventas en vía pública representan un problema de salubridad.

327872_Blu Radio/ Centro de Barranquilla. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Centro de Barranquilla. Foto: BLU Radio

En medio de la polémica por el ahora llamado ‘artículo de la empanada’ del Código de Policía; la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla hace un llamado para que seriamente se regulen las ventas de comida callejeras.
 
Lea también: Video: Joven denuncia comparendo de policías por preguntar por empanadas
 
Más allá de lo absurdo que parezca imponer un comparendo por comprar una empanada en la calle o, como dice el Código de Policía, por “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas vigentes”, la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, advirtió que estas ventas en vía pública representan un problema de salubridad y un riesgo para los que les transitan en las calles. 
 
“Una venta de comida en la calle trae muchos riesgos para la salud, la vida humana y el medio ambiente. No es bueno cocinar en el espacio público, donde hay tanta polución, viento, polvo y una serie de factores que atentan contra la manipulación requerida de los alimentos”, manifestó Pardo.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO