Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian confinamiento total el próximo fin de semana en Cartagena por alta ocupación en camas UCI

La ciudad alcanzó un 92% de ocupación UCI, la cifra más alta registrada en Cartagena desde el inicio de la pandemia. Hay disponibles 30 camas.

cartagena.jpeg
Cartagena.
BLU Radio.

Cartagena se encuentra en alerta máxima ante la alta ocupación de camas UCI, que este fin de semana llegó al 92%, la cifra más alta registrada en esta ciudad desde el inicio de la pandemia.

Con estas cifras y el aumento de contagios, la Alcaldía emitió un nuevo decreto que empieza a regir desde este lunes 17 de mayo de 2021.

Este documento mantiene restricciones como el pico y cédula y el toque de queda nocturno de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y además ordenó el confinamiento total el próximo fin de semana.

La medida empezará a regir el viernes 21 de mayo a partir de las 9:00 de la noche y finaliza el lunes 24 a las 5:00 de la mañana.

Durante el mes de mayo, Cartagena registró 8.014 contagios y 147 muertes por COVID-19.

La ciudad cuenta a la fecha con 30 camas UCI disponibles, de las 356 que tiene habilitadas. De estas 138 son ocupadas por pacientes positivos a la enfermedad, 21 por sospechoso y 167 por otras patologías.

Publicidad

El Departamento Distrital de Salud anunció que se activó un plan de contingencia para trasladar pacientes a las ciudades de Barranquilla y Sincelejo, en caso de ser necesario.

El decreto que estará vigente hasta el jueves 27 de mayo, mantienen las restricciones para el consumo de licor en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes, estancos, entre otros.

Además, el ingreso a las playas solo estará permitido entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, y la circulación de chivas rumberas entre las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Mesa por la salud hace un llamado a acelerar vacunación

El presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, Rubén Sabogal, hizo un llamado a las autoridades sanitarias de la ciudad y el país a acelerar el proceso de inmunización, y a garantizar que las IPS cuenten con los recursos que les permitan continuar ofreciendo servicios y hacerle frente a la pandemia.

Publicidad

“No es agradable ver en la ciudad de Cartagena el inminente cierre de una institución hospitalaria como la clínica Jesús de Nazareth, que está aportando 45 camas, entre otras para Cuidados Intensivos (…) Rogamos a todos los organismos de control para que se aclare y se subsane esta dificultad”, señaló el médico especialista.

El pasado sábado la Clínica Jesús de Nazareth anunció que deshabilitó los servicios de 45 camas: 27 de cuidados intensivos y 18 de cuidados intermedios, a causa de que las EPS le adeudarían más de 14.000 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias