Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian inversión de $180.000 millones para parques del Atlántico

Intervendrán 311.000 metros cuadrados de espacio público en los 23 municipios del departamento.

Elsa Noguera
Presentación del programa 'Parques para la Gente'.
Gobernación del Atlántico

La Gobernación del Atlántico lanzó el programa 'Parques para la Gente', con el cual se intervendrán más de 311.000 metros cuadrados de espacio público entre plazas, parques, escenarios deportivos y malecones en los 23 municipios del departamento, con una inversión de 180.000 millones de pesos.

Este proyecto tiene un gran significado para mí, porque para poderlo ejecutar demanda un esfuerzo al interior de la administración en el que todos tenemos que trabajar unidos en su realización
indicó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

"Aquí se unieron la Secretaría de Infraestructura, su equipo de 'Parques para la Gente'; Secretaría del Interior, Secretaría General, Edubar y nuestros alcaldes para sacar adelante los proyectos", explicó la gobernadora Elsa Noguera.

"Para nosotros el paso más importante es la socialización con la comunidad, para que la gente nos diga cómo sueñan los espacios, se apropien de ellos, los quieran y cuiden. Esta etapa ya se surtió en los primeros 10 parques. Ya no es un proyecto, lo estamos materializando", precisó la mandataria.

La gobernadora destacó el componente de la accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad que tendrán los parques. Asimismo, anunció que el primer escenario donde se iniciarán las obras del primer grupo de parques priorizados, a partir de este viernes, es la plaza central de Soledad.

"Antes de terminar el año también empezarán obras en Galapa, Candelaria y Malambo. Y en enero finalizaremos todas las socializaciones en los municipios", agregó Noguera.

Publicidad

Las obras generarán unos 2.000 empleos directos y más de 7.000 mil indirectos en el departamento.

De acuerdo con el inventario realizado de la mano con Indeportes Atlántico, en el departamento hay 354 espacios públicos entre plazas, malecones, parques y escenarios recreodeportivos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias