Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan licitación del taxímetro en Barranquilla para 2022

Debido al impacto de la pandemia y otros aspectos económicos que influyen en el modelo financiero, informó el AMB.

322327_BLU Radio. Taximetro // Foto: El Espectador
BLU Radio. Taxímetro
El Espectador.

El Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), como autoridad de transporte en este territorio, decidió postergar hasta enero de 2022 el proceso de licitación con el que se contratará la implementación del taxímetro en la capital del Atlántico y municipios aledaños.

Según informó el AMB, el proceso nuevamente fue aplazado “con el fin de realizar ajustes al proceso de contratación”, ya que “aspectos como la inestabilidad en los precios del dólar, el impacto de la pandemia en el número de servicios del transporte público individual y las nuevas alianzas entre plataformas tecnológicas y empresas de taxis, tendrían un fuerte impacto en el modelo financiero”.

Hace unas semanas surgieron denuncias en contra del modelo de concesión del llamado Sistema Inteligente de Taxis, dado que, según los mismos conductores, le pasará el costo del sistema al usuario.

De acuerdo con algunas de las asociaciones de taxistas de la ciudad, el cliente tendría que pagar 520 pesos más por cada carrera, dinero que irá a parar a manos de la concesión que se haga con el contrato.

Queremos alejar toda incertidumbre en los actores del proceso, quienes hicieron algunas observaciones en la etapa contractual de esta iniciativa que busca un operador que implemente el Sistema Inteligente de Taxis”, manifestó el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero.

Publicidad

El AMB insistió en que “las variables macroeconómicas del país, y en específico del negocio de transporte público individual de pasajeros, generan una incertidumbre mayor que no permite tener una razonabilidad aceptable en la modelación financiera del proyecto bajo el alcance actual".

"Esto obliga a realizar un cambio de enfoque que permita la implementación del sistema mitigando el riesgo financiero del proyecto y del servicio", agrega.

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.