Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Taxistas en Barranquilla denuncian que usuarios tendrán que pagar más por taxímetro

Algunas asociaciones no apoyan el dispositivo electrónico que se planea implementar en Barranquilla.

TAXIS.jpg

A pesar de la expectativa que hay en por lo menos 15.000 taxistas de Barranquilla por la implementación del taxímetro, contrato que sería adjudicado antes de terminar el año, ya hay denuncias en contra del modelo de concesión que, según los mismos conductores, le pasará el costo al usuario.

De acuerdo con algunas de las asociaciones de taxistas de la ciudad, el cliente tendrá que pagar 520 pesos más por cada carrera, dinero que irá a parar a manos de la concesión que se haga con el contrato.

Varias de estas asociaciones tampoco están conformes con el modelo de taxímetro que será instalado, compuesto por tabletas electrónicas conectadas en línea.

'El taxímetro es algo que hemos esperado en el gremio por muchísimos años, pero no de la forma en que lo quiere instalar el Área Metropolitana de Barranquilla, cobrándole 520 pesos al usuario, porque eso nos afecta a nosotros. Quieren sacarle 500.000 millones de pesos al pueblo barranquillero", dijo Orlinson Villa, vicepresidente del Sindicato de Taxistas de la ciudad, Sinditaxi.

El Sistema Inteligente del Transporte Público Individual para el Área Metropolitana de Barranquilla consiste en un dispositivo que no sólo calcula la tarifa del servicio por medio de taxímetro electrónico, sino que ofrece seguridad y garantiza el cumplimiento de las normas de tránsito.

Publicidad

Contará con cámara para conductor y pasajero, taxímetro, micrófono, identificación biométrica y botón de emergencia.

Está previsto que el concesionario hará la inversión inicial, la cual será retribuida con el recargo a la tarifa. El Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), entidad encargada del proceso, no se ha pronunciado sobre las denuncias de los conductores.

'Estos anuncios han caído bien en muchos sectores de los taxistas, en otros no, por la clase de taxímetro que se va a implementar. Nosotros en Sinchotaxis apostamos para que esta instalación sea exitosa y bajo los parámetros de ley para que cumpla con la normatividad existente', explicó Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.