Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 6.100 pesos quedó la carrera mínima en Barranquilla

El gremio de taxistas se mostró satisfecho con el valor, pero considera estrictamente necesaria la implementación del taxímetro para que el acuerdo se cumpla.

338407_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio

El Área Metropolitana de Barranquilla, autoridad en materia de transporte público en esta zona, dio a conocer el acuerdo al que se llegó en relación con las tarifas para el usuario de vehículos tipo taxi, las cuales no habían sido modificadas desde el año 2008.

El gremio de taxistas en Barranquilla se mostró satisfecho con el valor de 6.100 pesos estipulado para la carrera mínima (distancia de 3.5 kilómetros); sin embargo, consideró que

se hace estrictamente necesaria la implementación del taxímetro para que dicho acuerdo se cumpla.

Lea también: El taxímetro tampoco va este año: gremio de taxistas de Barranquilla

"Nos parece bastante aterrizada, pero hacemos énfasis en que si esta tarifa no se sujeta inmediatamente a la implementación del taxímetro o a un sistema inteligente de cobro, va a ser difícil que los 17.000 taxistas que operan en el área metropolitana se ajusten a cobrar un solo precio", advirtió Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis.

Atendiendo a este llamado, la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, Angélica Rodríguez, afirmó que

"actualmente se viene trabajando en el proyecto que permitirá definir la solución tecnológica, bien sea una tableta o taxímetro".

Lea también: Atención usuarios: así alteran el taxímetro taxistas inescrupulosos desde el celular

"Este es un proyecto que se encuentra en su etapa final de estructuración y aspiramos a que en tres meses podamos comenzar a implementar esa solución tecnológica que tanto está esperando la ciudad", dijo la funcionaria.

Los taxistas del Atlántico también se mostraron de acuerdo con los valores fijados para las carreras en Barranquilla y su área metropolitana, pero, además del taxímetro, les exigen a las autoridades acabar con las plataformas digitales que promueven el transporte público en vehículos particulares.

Publicidad

Vale indicar que el recargo nocturno y festivos quedó en 1.800 pesos, el recargo de terminal en 1.000 pesos y el recargo de aeropuerto en 4.900 pesos.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.