Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aprueban ensayos de nueva vacuna contra el COVID-19 en dos centros médicos de Atlántico

De acuerdo con los profesionales, se escogerán a 16.000 voluntarios en todo el mundo y 3.000 de ellos serán colombianos.

se perdieron mil vacunas en  Kirguistán .jpg
Aplicación de vacunas.
Foto: AFP

La Fundación Hospital Universidad del Norte y la Clínica de la Costa son los dos centros de investigación en el Atlántico que fueron aprobados por el Invima para la realización de ensayos clínicos de una nueva vacuna contra el COVID-19.

Los ensayos consisten en aplicar dos dosis de la vacuna adyuvante AS30, con 21 días de diferencia, a un grupo de voluntarios. A su vez, administrar placebos en dos dosis, también con 21 días de diferencia, a otro grupo.

Ha sido aprobado el protocolo que da inicio al ensayo clínica de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la farmacéutica europea Sanofi Pasteur. Se espera reclutar 16.000 voluntarios en el mundo y 3.000 de ellos serían colombianos
expresó Julio Aldana, director del Invima.

El ensayo clínico, en el que solo pueden participar mayores de 18 años, tiene una duración de 13 meses. En los próximos días se aprobarán otros cinco centros de investigación en diferentes ciudades del país para realizar estas pruebas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.