Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arroyos y cultura ciudadana: Editorial Oscar Montes

El panelista Oscar Montes habla en su editorial de este lunes 24 de abril sobre el comportamiento de los barranquilleros en los arroyos.

271177_BLU Radio Óscar Montes - Foto: cortesía Publimetro
BLU Radio Óscar Montes - Foto: cortesía Publimetro

Volvieron los aguaceros de Abril a Barranquilla y con ellos regresó el triste y lamentable espectáculo de ver arroyos arrastrando todo tipo de utensilios y enceres, desde colchones hasta electrodomésticos. 

 

 

Los arroyos de la ciudad son los carros de la basura para muchos barranquilleros que carecen de amor propio, sentido de pertenencia y no son solidarios con quienes también habitamos la ciudad.

 

Se trata de ciudadanos indolentes y carentes de amor por Barranquilla, que no valoran el enorme esfuerzo que hace la Administración Distrital por canalizar los arroyos y mejorar las condiciones de vida de miles de familias barranquilleras.

Publicidad

 

Arrojar las basuras a los arroyos no es sólo falta de civismo, sino también un "crimen ecológico", porque toda esa basura que arrastran los arroyos termina contaminando nuestro entorno natural, tanto del Río Grande de la Magdalena, como nuestro inmenso Mar Caribe.

 

Ya es hora de meter en cintura a estos desalmados. Es necesario que sus vecinos los denuncien y también que la autoridad ambiental ejerza sus funciones, mediante la aplicación de severas sanciones. Las multas impuestas deben ser bien elevadas para que les cueste el daño causado. 

 

También los deberían obligar a asistir a talleres ciudadanos y cursos, para que tomen conciencia del mal que producen cuando lanzan a la calle y a los arroyos todo tipo de productos contaminantes, como plásticos, botellas, neveras y estufas, entre otros.

Publicidad

 

Debemos tomar conciencia ambiental a las buenas o a las malas. Los arroyos de Barranquilla no pueden seguir siendo las autopistas de la basura. 

 

Está demostrado el inmenso daño que causan la carencia de sentido de pertenencia y la falta de amor por la ciudad. 

 

¡No más basura a los arroyos! Ese debería ser el propósito inmediato que deberíamos cumplir quienes vivimos en Barranquilla.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO