Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será la programación del Carnaval de Barranquilla 2022

Más de 800 grupos folclóricos estarán participando, en especial, durante el festival de danzas.

carnval barranquilla.jpg
Este viernes fue dada a conocer la programación del Carnaval de Barranquilla.
Carnaval SA

Este año el Carnaval de Barranquilla se vivirá por partida doble con la participación de por lo menos 865 grupos folclóricos, la conmemoración de fechas históricas y un homenaje a la mujer y su legado en la máxima festividad del caribe colombiano.

En 2022 se cumplen 80 años del Reinado Popular, que para esta edición reúne a 29 representantes de los diferentes barrios de la ciudad. Además, se celebrarán 60 años de vida artística de Gloria Peña, 40 años de la danza del gusano que lidera Carmen Meléndez y 40 años de la composición de La Guacherna que hizo Esthercita Forero e interpretó la dominicana Milly Quesada.

Publicidad

Precisamente, el recorrido de La Guacherna, considerado el principal desfile de precarnaval, rendirá homenaje a Aníbal ‘Sensación’ Velásquez “por su trayectoria musical en el Carnaval de Barranquilla”, esa que él mismo con orgullo resalta.

“Vestida de Barranquilla”, como describió su colorido atuendo de este viernes, la reina Valeria Charris extendió la invitación para disfrutar de “un Carnaval para la historia” que retomará la presencialidad con la alegría y el talento de los hacedores, quienes demuestran que “el arte cumple sueños”.

Y es que el de marzo de 2022 será “un Carnaval de esperanza que homenajeará la vida y seguirá generando oportunidades de desarrollo”, dijo la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez.

Programación:

PROGRAMACIÓN CARNAVAL 2022.jpeg
Esta es la programación del Carnaval de Barranquilla 2022.

Publicidad


Durante tres días, el 19, 20 y 21 de marzo, el fin de semana de tradición llega al parque Sagrado Corazón, con las danzas emblemáticas del Patrimonio y las comparsas más representativas de la cultura Caribe, con una exaltación especial a la Danza El Gusano, con 40 años de tradición.

La Coronación de la Reina Valeria, será el jueves 24 de marzo, un espectáculo folclórico de talla internacional protagonizado por la Soberana, que tendrá como invitado un artista de talla internacional.

Publicidad

El Carnaval 2022, inicia con la gran Batalla de Flores, el sábado 26 de marzo por la vía 40, que contará con 15 majestuosas carrozas elaboradas por los maestros artesanos en honor a la tradición y raíces de nuestras manifestaciones.

Baila la calle, la pista de baila a cielo abierto más grande del Carnaval, será el 26, 27 y 28 de marzo con nuevas experiencias para los bailadores y el Festival de Orquestas regresa al estadio Romelio Martínez el viernes 25 de marzo, con un gran homenaje al ‘Príncipe del Carnaval’ Checo Acosta, su música y su aporte a la Fiesta.

Los miles de carnavaleros que se dan cita durante los cuatro días de Carnaval, también podrán disfrutar el domingo, lunes y martes, de los desfiles de Gran Parada de Tradición, Gran Parada de Comparsas, Comedias en los parques, Letanías en Barrio Abajo y Joselito Carnaval para despedir la celebración.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.