Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlántico rinde cuentas de su primer año de gestión

Se destacan inversiones en infraestructura para salud y educación.

Rendición de cuentas Atlántico.jpg
Rendición de cuentas de la Gobernación del Atlántico.
Cortesía

El sector salud fue uno de los primeros en presentar el balance de la gestión realizada durante el 2020. De acuerdo con la secretaria de Salud, Alma Solano, el laboratorio de salud pública departamental se fortaleció con una inversión de 1.400 millones de pesos, para la realización de pruebas de coronavirus .

En materia de infraestructura, la gobernadora Elsa Noguera destinó recursos por el orden de los 4.000 millones de pesos, para adecuar los hospitales del nivel departamental. La ESE hospital Cari fue habilitado y convertido en el Centro Especializado para la atención de pacientes con COVID-19.

Además, se crearon las líneas de Telesalud y salud mental del Atlántico . A la fecha, se hace seguimiento a 2.173 personas que han requerido atención en salud mental.

En materia de educación se destaca que en el año 2020 la cobertura se incrementó en más de 4.000 estudiantes, alcanzando una matrícula oficial de 109 mil estudiantes.

La Secretaría de Educación también resalta que con una inversión de 20.000 millones de pesos se han entregado 20 sedes educativas con obras de mejoramiento y se proyecta la entrega de 45 sedes más, logrando intervenir en menos de cuatro meses 65 sedes educativas con 45 frentes de trabajo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias