Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 500 familias recibieron título de viviendas en Atlántico

Las entregas se realizaron en los municipios de Usiacurí, Malambo y Santa Lucía.

Entrega títulos de vivienda
Entrega de títulos de vivienda.
Gobernación del Atlántico

En su actual visita al Atlántico la Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García, entregó títulos de propiedad de vivienda a 256 familias en Santa Lucía, 170 en Usiacurí y 106 en Malambo .

De esta manera, 532 familias se convirtieron legalmente en las propietarias de las viviendas que estuvieron ocupando de manera irregular por más de una década, manifestó la superintendente García.

"Lo que estamos mirando es que cumplan el requisito del suelo, que se haya destinado para uso urbano, lo hayan habitado ininterrumpidamente por más de 10 años, que el inmueble esté al día con el impuesto predial, entre otros aspectos", explicó la funcionaria.

"Después de acreditados esos requisitos, nosotros proferimos ese acto administrativo conforme a la priorización por barrios que nos diga el alcalde o el gobernador y hacemos esta bonita entrega de títulos en las regiones", añadió.

García también sostuvo que, en aras de garantizar la transparencia en el servicio público registral, harán una inspección a varias oficias de registro del Atlántico.

Publicidad

"Vamos a hacer una inspección a oficinas como la de Soledad y Sabanalarga, donde hemos evidenciado una serie de problemas referentes al servicio público registral. Vamos a hacer una reingeniería en la ubicación del personal", dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias