Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque reconoce retrasos en Providencia, pero dice que se logró el 100% de reparación de viviendas

Duque también anunció que, a partir de este mes, el Gobierno tiene la meta de construir más de 80 viviendas por mes en Providencia con el fin de terminar ese proceso durante este año.

Iván Duque Foto Captura de video.jpg
Iván Duque /
Foto: Captura de video

Durante la visita que adelanta en San Andrés , el presidente Iván Duque dijo que el Gobierno ya había enfrentado muchas dificultades en cuanto a la reparación de la isla. Sin embargo, aseguró que el 100% de las viviendas que necesitaban algún tipo de arreglo ya fueron reparadas.

“Para mí, Providencia es un reto personal en todo el sentido de la palabra. Hemos tenido que enfrentar muchas dificultades, pero ya hemos llegado al 100% de las viviendas reparadas, tenemos el reto de avanzar con velocidad en las viviendas nuevas, hemos tenido retrasos hay que reconocerlo”, manifestó el mandatario.

Duque también anunció que, a partir de este mes, el Gobierno tiene la meta de construir más de 80 viviendas por mes en Providencia con el fin de terminar ese proceso durante este año.

Sin embargo, según la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, al 17 de junio solo el 57% de las viviendas en Providencia habían sido reparadas o reconstruidas. Hay 136 casas nuevas y hay 695 cubiertas instaladas.

San Andrés Gobierno.jpeg

Publicidad


Según el mandatario, las dificultades que han tenido durante la reconstrucción de la isla están relacionadas a la tardanza que hubo en el proceso de concertación sobre los materiales y el diseño de las viviendas con la población. Así como algunas dificultades logísticas.

La visita del presidente a San Andrés busca evaluar los avances en la reconstrucción de la isla, afectada por los huracanes Iota y ETA. Verificar el proceso de vacunación masiva, que empezó en la isla y trabajar en la restauración ambiental del archipiélago.

Vea las declaraciones del presidente Iván Duque:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.