Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

San Andrés inició la vacunación masiva contra COVID-19 de sus isleños

Según el ministro de salud, Fernando Ruiz, durante las primeras seis horas de la jornada se aplicaron 2.735 dosis.

Vacunación San Andrés.jpg
Jornada de vacunación en la isla de San Andrés.
Ministerio de Salud

Desde las 2:00 de la mañana cientos de isleños en San Andrés empezaron a hacer fila para recibir su primera dosis contra el COVID-19, por lo que en el centro de convenciones se registraron algunas aglomeraciones al amanecer de este jueves.

Sin embargo, el secretario de Salud de San Andrés, Julián Davis Robinson, informó que una vez inició la jornada a las 7:00 de la mañana la vacunación empezó a fluir y ahora las personas están tardando cerca de 40 minutos en el proceso, desde que empiezan a hacer la fila hasta que se aplican la vacuna y termina el tiempo de observación.

La meta, indicó el funcionario, es aplicar unas 6.000 dosis diarias, desde este jueves y hasta el próximo lunes, con la ayuda de 36 equipos vacunadores.

"Estamos avanzando, tenemos una respuesta muy positiva de parte de la comunidad isleña, porque sí está asistiendo masivamente a vacunarse", dijo Davis.

En 28 días se repetirá este ejercicio para aplicar las segundas dosis y lograr el objetivo de convertir a este departamento en el primer destino turístico en el caribe con inmunidad colectiva.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.