Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas contra el COVID para empresas privadas empezarán a llegar desde el 26 de junio

En total serán 1.500.000 dosis de Sinovac que se destinarán a privados, confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Vacunación
Vacunación
Foto: AFP

Después de extenuantes reuniones entre los gremios y empresas privadas con el Ministerio de Salud, la farmacéutica china Coronavac confirmó el arribo de 3 millones de vacunas de Sinovac entre el 26 y el 28 de junio para continuar con la imnunización. La mitad de ellas, serán para que las empresas privadas puedan vacunar a sus empleados.

“Confirmado por Sinovac arribo 3 millones de dosis entre 26 y 28 de junio. Del acopio, 1.5 millones para continuar vacunación de Fase II Etapa 4 y los otros 1.5 millones para vacunación por parte de privados. Todo dentro del Plan Nacional De Vacunación” confirmó el Ministro Fernando Ruiz a través de Twitter.

El Gobierno acordó entregar a las empresas privadas 2.5 millones de estas vacunas a los empresarios de los cuales, en la primera entrega, se garantizará por lo menos una dosis para los empleados. Los colombianos no tendrán que pagar por la aplicación de la vacuna, ya que esos gastos los asumen las empresas directamente .

De igual forma, en las próximas horas se emitirá una nueva resolución en donde especifica algunas directrices para que los privados acaten e inicien con la vacunación según lo había informado el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Victor Muñoz.

Sin embargo, aún hace falta que la farmacéutica envié al Invima quienes serán las empresas autorizadas para aplicar las vacunas y que tengan las condiciones mínimas para su refrigeración, almacenamiento y transporte.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.