Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autorización de uso de emergencia a Sinovac abre la puerta a compra de privados: Invima

Los privados podrán coadyuvar cuando el Gobierno así lo defina, dijo el director del Invima

361131_Julio César Aldana / Foto: Invima
Julio César Aldana / Foto: Invima

Los privados podrán coadyuvar cuando el Gobierno así lo defina, dijo el director del Invima

El director del Invima, Julio César Aldana, dijo que la autorización de uso de emergencia, que anunció el organismo, va encaminada para que los privados puedan comprar 2.500.000 vacunas de Sinovac.

“La importancia de esta noticia es que, teniendo la autorización, Sinovac cumple con la norma establecida para estos efectos. Es decir, eventualmente esta vacuna puede ser utilizada, cuando el ministerio así lo defina, por los privados que entren a coadyuvar en el Plan Nacional de Vacunación”, dijo.

Agregó que esta es la puerta de entrada para que los privados puedan comprar las dosis y añadió que es probable que el Gobierno intervenga en la negociación con la farmacéutica china.

Aldana explicó que hay una serie de requisitos que los privados deben cumplir si quieren comprar, tales como un operador logístico con experiencia en el manejo de vacunas.

Publicidad

De otro lado, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, manifestó que los privados pueden ayudar en el plan de vacunación.

“En la medida en que nosotros vacunemos más rápido, podremos recuperar algo de vida económica con mayor rapidez”, explicó.

Añadió que la Cámara de Comercio de Bogotá quiere poner a disposición del sector empresarial un esquema en el que empresas de todas los tamaños puedan inscribirse para adelantar el proceso de compra que, dijo, no debe competir con el Plan Nacional de Vacunación.

“En la medida en que nosotros lleguemos a un millón de personas podríamos entrar a negociar”, explicó Uribe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias