Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aún siguen hospitalizados doce de los heridos en atentado con carro bomba en la Brigada 30 de Cúcuta

De los 34 militares y 2 civiles que resultaron con lesiones tras las explosiones en el Cantón San Jorge, ya 24 han sido dados de alta.

Herido en atentado terrorista contra la Brigada 30 en Cúcuta.jpg
Herido en atentado terrorista contra la Brigada 30 en Cúcuta
Foto: suministrada

En la ciudad de Cúcuta en donde se registró el ataque con carro bomba a la sede del Cantón Militar San Jorge que integra la Brigada 30 del Ejército, fue entregado parte médico de los heridos que dejó el atentado terrorista.

Al Hospital Universitario Erasmo Meoz ingresaron el pasado martes seis militares. Dos soldados profesionales, dos soldados regulares, un sargento segundo y un sargento viceprimero, explicó el centro médico a través de un comunicado.

Durante la mañana de este jueves, se conoció que del centro asistencial se trasladaron seis pacientes, todos dados de alta al evidenciarse mejoras en sus estados de salud y que las lesiones generadas por la onda expansiva de los explosivos ya no revestían gravedad.

Otro de los centros médicos al que fueron trasladados militares y civiles afectados, fue la clínica Medical Duarte. Allí ingresaron 30 de los heridos. Hasta la noche del miércoles la Brigada 30 del Ejército indicó que sólo permanecían 14 pacientes aún bajo observación médica. En la mañana de este jueves el número de hospitalizados bajó a 12.

De los 12pacientes que aún permanecen en cuidados médicos por lesiones ocasionadas por esquirlas, uno se encuentra en Unidad de Cuidado Intensivo Coronaria, según informaron suministrada por trabajadores de la salud de la clínica privada.

Publicidad

El paciente en UCI se encuentra bajo tratamiento de monitorización hemodinámica. Ya que presenta graves heridas en el abdomen y la mano derecha, producto de esquirlas y el impacto de la onda expansiva generada por el carro bomba. Esta persona, aunque se encuentra en cuidado intensivo, su pronóstico es estable.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.