Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Complicidad? Ejército investiga a militares que permitieron ingreso de carro bomba en Cúcuta

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, admitió que esa la omisión o negligencia es una de las hipótesis que se estudian en el caso.

Ingreso de camioneta bomba a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta
Ingreso de camioneta bomba a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta
Foto: captura video suministrado

El Ejército Nacional investiga si hubo complicidad por parte de militares en el atentado terrorista registrado el pasado martes en la Brigada 30 de Cúcuta, donde un carro bomba estalló y dejó más de 36 heridos.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, admitió que esa la omisión o negligencia es una de las hipótesis que se estudian respecto a la falla de seguridad que permitió la acción terrorista.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

BLU Radio conoció un video en el que se aprecia el momento en que sale de la Brigada 30 del conductor del carro bomba, que explotó en la sede militar .

La salida del conductor se dio, según las imágenes, a la 1:50 de la tarde, una hora después de haber ingresado a la sede en la camioneta que explotó y que causó 55 heridos.

Publicidad

El hombre, vestido con una camiseta azul a rayas, lleva tapabocas y, además, se cubre el rostro con la mano.

Este miércoles, se conoció otro video, en el que se aprecia en una cámara de seguridad , ubicada en la entrada principal de la Trigésima Brigada, que registró el momento exacto en que la camioneta bomba ingresó a la instalación militar.

En el video se aprecia que el vehículo usado para perpetrar el acto terrorista llegó al lugar a las 12:32 del mediodía , así como la forma descuidada en que el uniformado encargado de guardia lo inspeccionó.

En el procedimiento no se empleó acompañamiento canino para identificar posibles explosivos, así como tampoco un bastón de inspección que permitiera a través de un espejo localizar alguna amenaza por debajo del vehículo.

Tras un diálogo de 20 segundos, se evidencia la forma en que el uniformado acude a la parte trasera del vehículo y hace una inspección superficial de 12 segundos, para después darle visto bueno al terrorista para que accediera a la instalación militar.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias