Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Privados que adquieran vacunas no podrán cobrar por su aplicación: estas serían las condiciones

En el borrador del decreto del Ministerio de Salud se plantean los requisitos que deben tener las empresas privadas para comprar vacunas contra el coronavirus en el país.

Vacuna AstraZeneca.jpeg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

El Ministerio de Salud emitió el borrador de decreto en donde aparecen los requisitos para que las empresas privadas puedan comprar vacunas por su parte y apoyar al Plan Nacional de Vacunación que adelanta el Gobierno.

Dentro de los requisitos, las empresas podrán iniciar con la vacunación a partir de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación y negociar con las farmacéuticas que ya tienen aval por parte del Invima de aplicación en el país.

De igual forma se debe garantizar la aplicación de las vacunas importadas en prestadores de servicios de salud o en espacios diferentes a estos que tenga el servicio de vacunación habilitado.

Para la aplicación de las vacunas adquiridas, las personas de derecho privado no podrán usar la capacidad operativa de los prestadores de servicios de salud con la que cuenta el Plan Nacional de Vacunación, sino que deben usar una red ampliada y alterna a la ya existente
Explica el borrador de decreto que tendrá cerca de tres días para comentarios.

De igual forma, el Gobierno garantizó la gratuidad para las personas que se van a vacunar con las empresas privadas. No habrá ningún costo en la aplicación.

"El proceso de inmunización que se adelante con las vacunas adquiridas por las personas de derecho privado deberá efectuarse a cero costos para los beneficiarios de su aplicación", explica el ministerio.

Publicidad

Los privados serán los responsables de cualquier efecto secundario que tengan las vacunas y ellos mismos se deberán acercar a las diferentes farmacéuticas para consolidar las negociaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias