Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó embarcación con 2.1 toneladas de cocaína del Clan del Golfo en San Andrés

La droga era transportada en una lancha rápida y tenía como destino Estados Unidos.

cargamento de droga.jpeg
Cargamento de droga.
Cortesía.

En un operativo realizado en aguas del Mar Caribe que bañan a la isla de San Andrés fue interceptada por las autoridades, una lancha en la que se hallaron 85 bultos o bloques que contenían clorhidrato de cocaína . La droga era transportada por siete personas que zarparon, según la Armada Nacional, desde costas del departamento de Antioquia y tenían cómo destino final los Estados Unidos.

“Por información de inteligencia sabemos que esta embarcación zarpó desde el Golfo de Urabá. Se efectuó un seguimiento con apoyo de un avión parrillero marítimo, nos pudo dar información y nos permitió hacer la planeación con dos lanchas interceptaras desde San Andrés, a 70 millas náuticas de la isla, hacer la intervención”, así lo explicó el contralmirante Hernando Mattos, del Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Armada Nacional.

Según las autoridades, esta cocaína pertenece al Clan del Golfo y se encuentra valorada en 66 millones de dólares. La motonave fue conducida hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de San Andrés . Allí, personal del CTI de la Fiscalía General realizó la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Según la Fuerza Naval del Caribe, ya son más de 69 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas en el lo corrido del año en aguas del Mar Caribe.

Los siete detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía en la isla de San Andrés y no se descartan procesos de extradición hacia los Estados Unidos, hacia dónde se pretendía llevar la droga. Además, fue incautada una pistola 9 milímetros, 14 cartuchos del mismo calibre, dos proveedores, un GPS, teléfonos celulares y satelitales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias