Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae cargamento de cocaína en Providencia; la avioneta era propiedad del esposo Alejandra Azcárate

La aeronave iba con más de 400 kilos del alcaloide que iba oculta en elementos de bioseguridad. El piloto y su ayudante fueron capturados.

avioneta cargada con cocaina del esposo de alejandra azcarate (2).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Una avioneta cargada con más de 400 kilos de cocaína fue incautada por las autoridades luego de aterrizar en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia, del archipiélago de San Andrés.

De acuerdo con las autoridades, la aeronave aparece a nombre de Miguel Jaramillo Arango, esposo de la reconocida actriz e influencer Alejandra Azcárate.

La avioneta también está a nombre de un socio y tiene matricula registrada en los Estados Unidos. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 23 de mayo.

La Fiscalía y la Policía indicaron que en el operativo fueron capturados Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga de la avioneta con matrícula privada.

La Teniente María Elena Gómez, Comandante Policía Departamento de San Andrés y Providencia, indicó que durante controles en este aeropuerto, uniformados lograron hallar la droga que estaba camuflada en elementos de bioseguridad.

La incautación de 446 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína, así mismo se logra la inmovilización de esta avioneta y además, al interior de la misma, también se encontraban 102 millones de pesos colombianos en billetes de 50.000 y 100.000 pesos
explicó la oficial.

Publicidad

Según las autoridades, los tripulantes de la aeronave se mostraron sospechosos al ser interrogados por los oficiales de la Policía Aeroportuaria del Archipiélago de San Andrés.

El piloto y ayudante de carga de la avioneta argumentaron que transportaban ayuda humanitaria, para intentar pasar los controles.

Las autoridades, al verificar la propiedad de la aeronave, pudieron constatar que el pequeño avión tipo Beechcraft modelo C-90, de matrícula N722KR, registrado en Estados Unidos, se encuentra a nombre del Miguel Jaramillo Arango y un socio.

avioneta cargada con cocaina del esposo de alejandra azcarate (1).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los investigadores contactaron a los propietarios quiénes explicaron que la aeronave fue prestada a un amigo Miguel Jaramillo Arango para realizar el traslado de ayudas humanitarias.

Publicidad

Estas versiones serán constatadas durante el proceso investigativo.

La avioneta despegó del aeropuerto de Guaymaral en Bogotá.

Por ahora la Fiscalía ya legalizó las capturas de Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como quienes son los responsables del cargamento de droga.

Las autoridades indicaron que por ahora sólo estaño vinculados al procesos judicializados que deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias