Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentó un 9,5% los casos de abusos sexual de menores en el país: Defensor del Pueblo

El organismo rechazó el más reciente caso en el que una bebé de apenas 3 meses de nacida fue abusada y asesinada por su padrastro.

WhatsApp Image 2022-05-03 at 12.47.18 PM.jpeg
Defensor Nacional del Pueblo Carlos Camargo.
Cortesía.

Desde Barranquilla, previo a la apertura del Primer Encuentro de Defensores Públicos que se lleva a cabo este martes de forma simultánea en cinco ciudades del país, el defensor nacional Carlos Camargo dio a conocer que durante el primer trimestre de este año han recibido un total de 1.178 denuncias de menores víctimas de abuso sexual en el país, de los cuales 895 corresponden a niños menores de 14 años.

En medio de estas escalofriantes cifras que representan un aumento del 9.5% de los casos frente al año anterior, el defensor rechazó el reciente caso de la bebé de 3 meses que habría sido violada y asesinada por su padrastro en Galapa, Atlántico.

Publicidad

“Repudiamos de manera contundente este hecho de la menor que fue abusada y asesinada . Es un hecho lamentable que nuestros niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas. Por eso pedimos una vez más a las autoridades que adelanten las investigaciones de rigor, pero también pedimos proporcionarles a los menores de edad proporcionarles siempre entornos seguros a los menores en los hogares, pero también en los colegios”, dijo Carlos Camargo.

señaló además que son en total 3.654 los procesos que llevan de niños víctimas de todo tipo de violencia en el país.

Escuche las noticias días aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.