Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades sanitarias confirman circulación de la variante delta del coronavirus en Cartagena

Se tratan de dos casos: un hombre de 42 años y un menor de 2 años. Ambos se encuentran estables.

PNG-HEALTH-VIRUS
Virus en África
Foto: AFP

El Departamento Distrital de salud de Cartagena confirmó este miércoles, 8 de septiembre, que en Cartagena ya circula la variante delta del COVID-19.

Las autoridades sanitarias detallaron que lo primeros casos confirmados por el Instituto Nacional de Salud, son un hombre de 42 años que viajó recientemente a Estados Unidos; y un menor de edad de 2 años, que se habría contagiado en un evento social en un restaurante donde habrían personas del extranjeros.

La directora del Departamento de Salud, Johana Bueno, explicó que ambos casos se encuentran estables, y en recuperación en casa.

No hay signos de alarma, se realizó el debido cerco epidemiológico para los contactos estrechos de estos pacientes diagnosticados, y ninguna presenta una condición que amerite que sean internados en un centro hospitalario
puntualizó.

La funcionaria hizo un llamado a extremar las medidas de autocuidado especialmente de las personas que trabajan en actividades turísticas, y además invitó a seguir apostándole a la vacunación.

Publicidad

“La variante Delta tiene una alta transmisibilidad, y en ese sentido no se requiere contacto prolongado con una persona para contagiarse, por lo que es importante reforzar el autocuidado y completar los esquemas de vacunación”, explicó.

En Cartagena se han reportado a la fecha 121 mil casos positivos y 2.097 muertes por COVID-19. La ocupación de camas UCI se encuentra al 56%.

Hasta el momento las autoridades no han reportado nuevas medidas, tras confirmarse la circulación de la variante Delta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.