Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avanzan negociaciones entre Cerrejón y sindicato de empleados

Los líderes del sindicato han dicho que, pese a que se logre un acuerdo, no se firmaría la nueva convención colectiva de trabajo si no se desiste del nuevo turno que propone la compañía.

Cerrejón.
Cerrejón.
Suministrada.

Gracias al trabajo que han hecho las subcomisiones de negociación, tanto de la empresa Cerrejón , como del sindicato de los empleados en huelga, se ha logrado un avance en preacuerdo de un 90% de los artículos de la convención colectiva de trabajo.

La parte más difícil es la que viene ahora, teniendo en cuenta que los líderes del sindicato han dicho que, pese a que se logre un acuerdo, no se firmaría la nueva convención colectiva de trabajo si no se desiste del nuevo turno que propone Cerrejón. Ante esto, la empresa ha respondido que el turno es necesario para asegurar la supervivencia de la compañía.

Es importante recordar que el cambio de turno es una de las iniciativas que forma parte del plan de transformación de Cerrejón, que se debe implementar para asegurar la supervivencia de la compañía.
expresó El Cerrejón a través de un comunicado.

Las partes han avanzado en algunos puntos, pero hay otros donde se muestran muy radicales en ceder.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO