Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Naciones Unidas pide a Cerrejón suspender operaciones cerca de una comunidad indígena

La empresa carbonífera recibió una carta de parte de los relatores especiales de la ONU.

342032_BLU Radio // Cerrejón // Foto: cerrejón.com
BLU Radio // Cerrejón // Foto: cerrejón.com

Continúa el paro en El Cerrejón por la huelga de los trabajadores, pero esta vez la empresa respondió a las observaciones hechas por los relatores de las Naciones Unidas, donde hacen un llamado para suspender la operación cerca de una comunidad indígena al sur de La Guajira.

A través de un comunicado de prensa, la compañía carbonífera El Cerrejón manifestó que el 9 de septiembre recibieron una carta de parte de los relatores especiales de la ONU , donde solicitaban suspender las operaciones que tiene la empresa cerca a la comunidad indígena Provincial.

Ahora la empresa tiene hasta sesenta días para responder, es decir, hasta el 7 de noviembre. Se prevé que Cerrejón ponga a consideración algunos hechos relevantes que han realizado para dar a conocer sus actuaciones en respeto al medio ambiente y a los derechos de las otras comunidades indígenas cerca a su zona de operaciones.

Recordemos que Cerrejón, en estos momentos, sigue con toda su operación detenida, pues sus trabajadores permanecen en huelga, por diferencias entre la compañía y los miembros del sindicato mayoritario que exige cambio en algunos horarios de trabajo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias