Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ayudas para San Andrés y Providencia se han consultado y verificado con comunidad: Susana Correa

"Decían que el señor alcalde estaba entregando las ayudas a quién había votado por él, por eso dividimos las dos islas (Providencia y Santa Catalina) en nueve sectores", dijo la gerente para la Reconstrucción en Mañanas BLU 10:30.

Susana Correa
Susana Correa
Foto: Twitter Susana Correa

La gerente para la reconstrucción de San Andrés y Providencia, Susana Correa, habló en Mañanas BLU sobre las labores que desde el Gobierno se adelantan para la reconstrucción del archipiélago tras el devastador paso del huracán Iota.

"Decían que el señor alcalde estaba entregando las ayudas a quién había votado por él, por eso dividimos las dos islas (Providencia y Santa Catalina) en nueve sectores. En cada uno hay un equipo que hemos venido fortaleciendo para que nos garanticen que las ayudas se están entregando para todo el mundo", dijo la gerente para la Reconstrucción en Mañanas BLU 10:30.

"Nosotros entramos a todos los barrios preguntando si sí estaban llegando las ayudas", añadió .

"Quien ha diseñado la vivienda que va a quedar son los mismos raizales", complementó.

Correa aseguró que las carpas de camping, sobre las que se han recibido algunas quejas, son un primer paso y que la tarea avanza en la reconstrucción de las viviendas que destruyó el huracán Iota.

Publicidad

"Las carpas de camping son el primer paso", dijo Susana Correa. La funcionaria dijo que hay 1.154 casas por construir en Providencia.

"Hubo una noche, donde llovió durísimo, que la gente se acordó de la noche del huracán. Fue una lluvia bastante dura, que hasta las carpas de nuestros militares, que tienen sobretecho, también se mojaron", agregó.

Según la gerente para la Reconstrucción del archipiélago, tras las quejas sobre las carpas, que se registraron se tomaron medidas.

"Entendemos la queja de la gente, la entendemos perfectamente. El invierno sigue cediendo, la gente sigue con sus carpas o dentro de las casas que tienen techo dañado o afuera. Vimos la necesidad de fortalecer, que las vivienda que pudiéramos ponerle, fuera del plástico negro calibre seis o los torbolines que se trajeron de Puerto Rico", declaró Correa.

"Nos falta muchísimo, pero hemos tenido un ritmo bastante grande", añadió.

Sobre el restablecimiento de servicios públicos en las islas, Susana Correa dijo que el Gobierno ha avanzado rápidamente para que vuelva la normalidad y no queden necesidades básicas insatisfechas.

Publicidad

"El Gobierno está desde el primer día allá haciendo todo lo que tenemos que hacer para restablecer los servicios públicos", sostuvo.

Escuche a Susana Correa en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO