Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla tendrá su Centro de Bienestar Animal

El proyecto, tantas veces aplazado, tendrá un valor de 3.284 millones de pesos.

Centro Bienestar Animal2.jpeg
Diseño del Centro de Bienestar Animal.
Cortesía

Para agosto de este año se tiene prevista la adjudicación del contrato de construcción del Centro de Bienestar Animal, que será el lugar para proteger a los animales callejeros del maltrato y el abandono en Barranquilla.

El Centro de Bienestar estará ubicado en el corregimiento de Juan Mina en un área de 2.596 metros cuadrados, con una inversión de 3.284 millones de pesos.

Este complejo ofrecerá atención sanitaria básica, esterilización, pruebas de laboratorio clínico para el apoyo de diagnósticos, espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación, entre otros.

Para el alcalde Jaime Pumarejo, la deuda histórica con los animales será saldada con un lugar en donde no solo se les brindará albergue, sino atención con especialistas, alimentación acorde con cada necesidad y posibilidades de que sean adoptados.

“Una ciudad es un ecosistema, así debemos pensarla. Barranquilla se encamina a ser una biodiverciudad y para eso tenemos que contar con una solución eficaz para los animales abandonados que viven en las calles. Y esa solución es brindarles atención en salud, refugio, cariño y darles una vida mejor de la que llevan. Para eso construiremos este proyecto”, dijo el mandatario.

La infraestructura será de una planta y contará con albergues distribuidos para la población de caninos, felinos y equinos (30 gatiles, 88 caniles y tres pesebreras), zonas verdes y amplios espacios para la comodidad de los animales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.