Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla y Atlántico inician intensa búsqueda de casos activos de coronavirus

En Barranquilla se han dispuesto 10 lugares a los que la gente puede acudir a realizarse la prueba de manera gratuita.

Prueba Covid.jpeg
El parque Washington es uno de los puestos en los que se realiza la prueba en Barranquilla.
Cortesía Luis Felipe De la Hoz

La Gobernación del Atlántico intensifica búsqueda activa de casos de COVID-19 en los municipios. Desde inicio del 2021 la secretaría de Salud del departamento ha realizado 4.160 pruebas en 17 jornadas en varios municipios.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, señaló que las jornadas de búsqueda activa de casos positivos del virus han impactado las cifras de contagiados en el departamento, debido al aumento de toma de muestras.

Es clave la búsqueda activa, por eso le pedimos a los atlanticenses que acudan a los puntos que tenemos dispuestos para hacer toma de muestras y detectar los casos activos y así poder guardar el aislamiento, algo que disminuirá el contagio
dijo Solano

Cabe recordar que las personas que asistan a la toma de muestras deben hacerlo cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.

Este sábado, 16 de enero, el equipo de búsqueda activa de casos de coronavirus de la Secretaría de Salud Departamental vuelve a Soledad. La jornada se inició a las 8:00 de la mañana de manera simultánea en los puntos dispuestos para tal fin.

En Barranquilla también se han dispuesto 10 sitios en toda la ciudad para que la gente acuda a realizarse la prueba completamente gratis.

Publicidad

Barranquilla sigue siendo la ciudad en Colombia con mayor número de pruebas diagnósticas, una tasa de 33.386 pruebas PCR por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo con el registro nacional Sismuestras, hasta hoy se reportan 413.989 pruebas procesadas. Adicionalmente, Barranquilla cuenta con una gran capacidad diagnóstica, se procesa un aproximado de 4.000 pruebas PCR diarias mediante 16 laboratorios habilitados.

Los puntos habilitados en Barranquilla son los siguientes:

  • Los parques Washington.
  • El Recreo
  • Bellavista
  • Venezuela
  • Paseo La Castellana
  • Bulevar Villa Carolina
  • Los Andes
  • Jardín Botánico
  • Bulevar Buenavista
  • Baby sugar rojas.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias