Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilleros le madrugaron al Día sin IVA

Los almacenes de cadena fueron los primeros en abrir sus puertas en Barranquilla este Día sin IVA desde las 6:00 de la mañana, también lo hicieron algunas tiendas de tecnología.

día sin iva en barranquilla.jpeg
Día Sin IVA en Barranquilla.
BLU Radio.

A comprar productos de tecnología, en especial la última gama de celulares, madrugaron los barranquilleros este segundo Día Sin IVA . Algunos aseguran que estos serán los aguinaldos de la próxima Navidad y que los descuentos también aguantan para asegurar la ropa de diciembre.

"Vine desde temprano a aprovechar todas estas promociones antes de que se acaben y a comprar un iPhone 11 de 64GB que le voy a regalar a mi mamá de aguinaldo", expresó Manuel Martínez, uno de los compradores.

Publicidad

Los almacenes de cadena fueron los primeros en abrir sus puertas en Barranquilla desde las 6:00 de la mañana, también lo hicieron algunas tiendas de tecnología; sin embargo, los locales de ropa y calzado estarán abiertos desde las 8:00 o 9:00 de la mañana.

Algunos almacenes dedicados a la venta de electrodomésticos exigen inscripción previa para acceder al descuento del Día Sin IVA en Barranquilla; sin embargo, pueden registrarse en la entrada para aprovechar el beneficio.

La expectativa del comercio es superar entre un 69% y un 70% las ventas en comparación con un día normal.

Los centros comerciales informaron que, aunque no se exigirá el carné de vacunación para acceder a los establecimientos, estos cuentan con puntos de inmunización para aquellos clientes que no se han aplicado sus dosis y desean aprovechar antes de hacer sus compras.

Publicidad

En términos de seguridad, 800 hombres y mujeres de la Policía estarán desplegados en 33 puntos estratégicos del comercio en el norte, sur y, en especial, centro de Barranquilla.

Ministra de Comercio dio apertura al Día Sin IVA desde Barranquilla

Publicidad

En rueda de prensa desde Barranquilla y basada en los primeros reportes de la DIAN, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, afirmó que este Día Sin IVA en Colombia arrancó de manera muy positiva, a pesar de que se esperan menos ventas en comparación con el primer Día sin IVA que hubo en octubre pasado, cuando hubo ventas por 9.8 billones de pesos.

Esta vez se esperan menos ventas debido a que la gente estaría esperando las primas navideñas y que se acerquen las fiestas decembrinas.

En el caso del Atlántico, la ministra de Comercio reportó ventas por 16.900 millones de pesos en las primeras seis horas del Día Sin IVA.

Fenalco asegura que son televisores, teléfonos de alta gama, ropa y zapatos tenis los artículos que más están comprando los colombianos y así también se ha visto aquí en Barranquilla.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.