Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bolívar: niña de 11 años era obligada a presenciar y participar en actos sexuales de su tía y pareja

Los dos agresores sexuales, una mujer de 42 años y un hombre, de 27, fueron enviados a la cárcel.

BLU Radio. Abuso a menores - Referencia // Foto: AFP
Abuso a menores -
Referencia // Foto: AFP

Luego de tres años de intimidaciones y amenazas, una menor de 13 años del municipio de Magangué, en el centro de Bolívar; se armó de valor y decidió contarles a sus familiares que desde los 11 años era víctima de todo tipo de abusos sexuales por parte de su tía y la pareja sentimental de esta.

La menor reveló que esta mujer y su amante la obligaban a presenciar cuando ambos sostenían relaciones sexuales, y en varias ocasiones la forzaban a participar, hasta el punto que el hombre abusó de ella en un motel.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de junio cuando la madre de la menor instauró la denuncia ante las autoridades ya que su hija, que hoy tiene 13 años, estaba siendo acosada y asediada por el hombre.

“La tía materna de esta menor, luego de terminar su relación con este hombre, decide marcharse para Bogotá donde estableció una nueva relación con otro hombre mientras que su ex amante siguió acosando a la menor, quien decidió no seguir accediendo a las pretensiones del agresor y terminó contándole todo a su progenitora”, detalló el comandante encargado de la Policía de Bolívar, Coronel Cesar Flórez.

Publicidad

La presunta agresora sexual fue capturada en la ciudad de Bogotá; y su expareja por su parte fue capturado por uniformados de la Policía de Bolívar en pleno centro de Magangué.

A los dos les fueron imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo, sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, explotación de menores y pornografía infantil. Ambos fueron enviados a la cárcel.

Publicidad

En lo corrido del 2023 se han presentado un total de 178 denuncias relacionadas con delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. La mayoría de estas conductas responden a los delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los municipios más afectados por estos delitos son Magangué, Mompox, El Carmen de Bolívar, Marialabaja y San Juan Nepomuceno.

Entretanto, la Policía en Bolívar ha desarrollado 971 campañas que se han enmarcado en las estrategias "Abre tus ojos", “No al Abuso sexual infantil” y “No al reclutamiento de menores por parte de grupos ilegales”, desplegadas en entornos escolares, barrios y establecimientos ubicados en zonas rurales.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad