Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caen tres personas más por extorsión en Barranquilla; van 304 en la ciudad y el área metropolitana

Se reporta la captura de alias ‘El Peluquero’, quien tenía en su poder panfletos extorsivos y un arma de fuego en el suroriente de la ciudad

Capturados por extorsión en Barranquilla.
Capturados por extorsión en Barranquilla.
Foto: Policía.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que dos hombres fueron capturados por el Gaula en flagrancia en el barrio Los Girasoles, justo cuando recibían dos millones de pesos producto de una extorsión.

Se trata de Pedro Manuel Sarmiento Jiménez y Edward Luis Rangel Álvarez, quienes se identificaban como miembros de la organización criminal Los Costeños. Ellos intimidaban, al parecer, a los comerciantes mediante panfletos alusivos al comandante José Guerra.

Se conoció que su modus operandi incluía impactos con arma de fuego a locales comerciales en los barrios La Ciudadela, 7 de abril e inmediaciones al Estadio Metropolitano. Además, en medio del proceso de judicialización, se pudo establecer que ambos individuos cuentan con un amplio prontuario criminal registrando varias anotaciones judiciales por delitos como tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

También se reporta la captura de alias ‘El Peluquero’, quien tenía en su poder panfletos extorsivos y un arma de fuego en el suroriente de la ciudad.

Publicidad

De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron en el barrio San Roque mediante diligencia de registro y allanamiento, donde se le encontró en su poder seis panfletos alusivos a un grupo delincuencial y un arma de fuego artesanal con munición calibre 12 milímetros.

Publicidad

El capturado presenta anotaciones por hurto agravado calificado, fabricación, tráfico porte de arma de fuego, concierto para delinquir y dos anotaciones por homicidio. Alias ‘El Peluquero’ fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y extorsión.

Le puede interesar:

  • Publicidad