Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CAF destinará 25.000 millones de dólares en crecimiento verde de América Latina

De la nueva red de biodiverciudades hacen parte 14 ciudades de Colombia, cuatro de ellas ubicadas en la región Caribe: Barranquilla, Montería, Valledupar y San Andrés.

red de biodiverciudades,.jpeg
Evento red de biodiverciudades.
BLU Radio.

En el Pabellón de Cristal de Barranquilla se han dado cita este miércoles varios expertos y alcaldes de Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y otros países de América Latina que integran la red de biodiverciudades, territorios que hoy buscan crear nuevos modelos de vida y de negocios teniendo como centro de desarrollo a la naturaleza.

En medio del diálogo con los mandatarios para trazar un plan que permita restaurar la relación de las ciudades con la naturaleza, reducir la emisión de gases invernaderos y recuperar corredores verdes, el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Diazgranados, aseguró que estos proyectos de las biodiverciudades y crecimiento verde de América Latina contarán con el apoyo económico de la entidad.

Publicidad

"Nosotros estamos previendo en los próximos 5 años destinar 25.000 millones de dólares para financiamiento de esta naturaleza, es decir, que podamos cubrir la región de América Latina con un aporte importante y movilizar más bancos", indicó Diazgranados.

De la nueva red de biodiverciudades hacen parte 14 ciudades de Colombia, cuatro de ellas ubicadas en la región Caribe: Barranquilla, Montería, Valledupar y San Andrés.

"Estamos haciendo proyectos en materia de adaptación al cambio climático, mitigación y en espacio público para disminuir las emisiones, que sean ciudades bajas en carbono, con economía basada en nuestro patrimonio y en la transición energética", destacó el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

El ministro anunció que en enero próximo iniciarán talleres participativos con las comunidades para definir las obras y dejar un conpes de biodiverciudades que garanticen financiamiento en muchos de estos proyectos a mediano y largo plazo.

Publicidad

Barranquilla, escenario del gran acuerdo de biodiverciudades

El alcalde Jaime Pumarejo destacó que Barranquilla es "epicentro de uno de los acuerdos más importante que se firmará en América Latina y el mundo para la preservación del medio ambiente sin copiar modelos de países del norte, industrializados".

Publicidad

El mandatario aseguró que la nueva red de biodiverciudades que se está presentando en Barranquilla "es el comienzo de una gran iniciativa latinoamericana para generar conciencia en la utilización del medio ambiente".

"Este esfuerzo busca reconocer nuestro medioambiente, cuidarlo y utilizarlo para generar empleo, turismo y calidad de vida".

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.