Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla le apuesta al reciclaje en su camino hacia la 'biodiverciudad'

Más de 32.600 kilos de material reciclable fueron recogidos en la ciudad durante el piloto del proyecto 'Recicla por Barranquilla'.

Recicla por Barranquilla
Presentación del proyecto 'Recicla por Barranquilla'
Alcaldía Distrital

Con un llamado a que los barranquilleros se vinculen desde sus casas a la labor del reciclaje, como un componente básico del reto de hacer de Barranquilla la primera biodiverciudad de Colombia, el alcalde Jaime Pumarejo Heins presentó el proyecto de ciudad 'Recicla por Barranquilla'.

"Quiero felicitar a las personas que hacen parte del sistema de reciclaje de Barranquilla, que con mucho esfuerzo y poca ayuda han llegado a este punto”, dijo el alcalde, estimando que unas 3.500 familias viven del reciclaje.

Nuestra ayuda se traduce en reciclar desde casa, así que acompañémoslos y démosles la mano, porque los recicladores están trabajando para nosotros y para nuestra ciudad. Barranquilla será reconocida como la primera biodiverciudad del país
agregó.

El piloto del proyecto logró 32.600 kilos de material reciclable recogidos entre la propiedad horizontal, Caimán del Río y el barrio La Sierrita. Ahora, con su puesta en marcha, se busca cumplir tres grandes objetivos: dignificar la labor de los recicladores, cuidar del medio ambiente y salud, y crear conciencia ciudadana.

“Soy reciclador del barrio Rebolo y esto ha sido algo magnifico, la verdad es que nunca nos imaginamos que nuestro trabajo sería resaltado de esta manera, hemos notado el cambio en los edificios que recogemos, nos ha ido muy bien”, expresó Daniel Echeverria, beneficiario del proyecto.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO