Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Adjudican obras complementarias al puente Pumarejo

Los trabajos contemplan la adecuación de dos vías de acceso a La Chinita y la canalización de gran parte del arroyo San Diego.

350852_BLU Radio // Puente Pumarejo Barranquilla // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Puente Pumarejo Barranquilla // Foto: BLU Radio

Tras el análisis de 261 propuestas, el Gobierno Nacional adjudicó a la firma Donado Arce & CIA S.A.S. las obras complementarias al nuevo Puente Pumarejo, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión de 6.759 millones de pesos.

El director operativo de Invías, Juan Esteban Romero Toro, aseguró que “estas obras contemplan la implementación de un paso peatonal semaforizado sobre la vía nacional para acceder al barrio la Chinita, la adecuación de 2 vías de acceso al barrio y la canalización de gran parte del arroyo San Diego".

"Además incluye la construcción del retorno Barranquilla – Barranquilla que le permitirá a los usuarios de la vía urbana retornar a la ciudad sin acceder al nuevo puente Pumarejo y darán una solución vehicular a las estaciones de servicio y parqueaderos localizados en el costado sur de la vía Barranquilla - Santa Marta”, aseguró.

Estas obras se realizarán en respuesta a las peticiones presentadas por las veedurías cívicas ciudadanas y comunidades aledañas al puente Pumarejo, que durante largas mesas de trabajo realizadas con el Gobierno Nacional exigieron garantías de movilidad en las zonas contiguas a la megaestructura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO