Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Carnaval del Atlántico 2021 no se aplaza y se adaptará a formatos digitales

Los hacedores de la fiesta seguirán contando con el portafolio de estímulos por más de $1.400 millones.

Carnaval del Atlántico.
Carnaval de Atlántico.
Foto: Cortesía

Aunque el Carnaval de Barranquilla para el próximo año aún no tiene fecha definida, autoridades departamentales anunciaron que, por el contrario, el Carnaval del Atlántico no será suspendido por la pandemia y se llevará a cabo en el 2021 a través de formatos digitales.

La secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico sostuvo que han adaptado todos los procesos culturales a la emergencia por el COVID-19 y, por ello, también protegerán la vida de los hacedores y los atlanticences buscando adaptar el carnaval a nuevos formatos.

Desde hace más de dos meses venimos realizando encuentros participativos con más de 200 representantes de las fiestas para construir, juntos, este nuevo escenario donde lo más importante es proteger la salud de nuestros hacedores y preservar nuestro patrimonio cultural. Disfrutar del carnaval sin salir de casa"
Marcela Dávila, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

La funcionaria agregó que la gobernación del Atlántico le apuesta a esta estrategia luego del éxito que tuvieron los festivales gastronómicos, musicales y artesanales en todo el departamento, tras su adaptación a los nuevos formatos digitales.

Finalmente, desde la secretaría de Cultura y Patrimonio, se confirmó que, gracias al apoyo de la gobernadora Elsa Noguera , los hacedores del carnaval seguirán contando con el Portafolio de Estímulo al Patrimonio, cuya convocatoria abrirá en el mes de noviembre con un valor de $1.400 millones.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO