La Policía Nacional capturó a 25 integrantes del frente Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo en la ciudad de Cartagena. Los detenidos están señalados de llevar a cabo el 40 % de los hechos sicariales que afectan la capital de Bolívar.
En total fueron nueve allanamientos, una captura en flagrancia y 15 notificaciones en lugar de reclusión.
“Esclarecimos 25 homicidios en Cartagena. Con la materialización de 25 órdenes de captura desmantelamos estructura del ‘Clan del Golfo’ señalada del 40 % de las acciones sicariales en esa capital y de extorsionar al sector comercio”, escribió a través de su cuenta de Twitter el general Willian Salamanca, director de la Policía Nacional.
Entre los capturados en esta operación denominada Jacob, figuran alias Dario y alias Aldair, segundo y tercer cabecilla de esta estructura criminal; además de alias Mocho Cadena, jefe de zona.
El general Salamanca además dio a conocer que dos uniformados de la Policía fueron capturados por presuntamente facilitar la comisión de delitos.
“En aplicación del lineamiento de honestidad también capturamos a dos policías, por presuntamente facilitar la comisión de delitos”, detalló en Twitter.
Publicidad
BLU Radio conoció que estos uniformados habrían interceptados a dos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y les habrían exigido dinero para no judicializarlos.
Esta operación es un duro golpe al Clan del Golfo y a las redes de sicariato que operan en Cartagena. La Policía Nacional continuará trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para desarticular las estructuras criminales que afectan el país.
Publicidad
Le puede interesar: