Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a dos extranjeros señalados de abusar a tres menores de edad en Cartagena

Los presuntos abusadores, al parecer, le ofrecían a los menores cursos de italiano y comida para ganarse su confianza.

capturados-por-la-fiscalia.jpg
Capturados señalados abusadores de menores.
Foto: Policía.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de dos ciudadanos extranjeros señalados de abusar sexualmente de tres menores de edad en el corregimiento de la Boquilla, zona norte de la capital de Bolívar.

Se trata de un venezolano, de 23 años, y un italiano, de 79 años, quienes residían en esta comunidad y se habrían ganado la confianza de las menores ofreciéndoles clases de italiano, e incluso comida.

Publicidad

“Este ciudadano italiano es una persona que en su país es pensionada, es maestro o profesor de idiomas, que también enseña esgrima; y el otro es un ciudadano venezolano que llevaba más tiempo viviendo en la Boquilla (…) Esta condición de familiaridad con las víctimas y los residentes de este sector, fue lo que hizo que ganaran mucho más confianza, y bajo el pretexto de enseñar idiomas y enseñar deportes, pues las menores fueran a la residencia donde estaba este sujeto y donde se presentan estos actos sexuales”, explicó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

El oficial señaló, además, que fueron los familiares de las menores quienes denunciaron el aberrante caso que ha conmocionado a la ciudad de Cartagena.

“Una de las menores le contó a un familiar que había sido objeto de abuso, ya en sus viviendas dos niñas confirmaron el hecho, y luego apareció una tercera menor también relatando la misma denuncia”, indicó.

Publicidad


El comandante de la Policía de Cartagena también confirmó que se está investigando si hay más casos relacionados con estos dos presuntos abusadores: “Estamos verificando, porque hay también datos de que en el mes de junio habían sido denunciados estos dos sujetos por los mismos hechos, es decir ya hay una investigación abierta y estamos invitando a los padres de familia a que denuncien”, señaló.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso caenal abusivo en concurso homogéneo.

Publicidad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inició el proceso de restablecimiento de derechos de las menores, que recibieron atención médica en el hospital Casa del Niño.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.