Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carro en que se incautó droga e iba presidenta del Concejo de Cartagena tenía publicidad de senador

La presidenta del Concejo de Cartagena ya se encuentra en las instalaciones de la URI de la Fiscalía para llevar a cabo su judicialización.

captura de gloria estrada presidenta concejo de cartagena.jpg
Captura de Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena
Foto: tomada de captura de video 'Ahora In'

Toda una tormenta política se vive en la ciudad de Cartagena tras la captura de la presidenta del Concejo Distrital, Gloria Estrada.

El hecho se dio mientras se movilizaba en un vehículo donde fue incautado un kilogramo de cocaína, cerca de ocho millones de pesos de efectivo y un arma de fuego.

Publicidad

De acuerdo a las autoridades, el vehículo, que portaba publicidad alusiva al senador del partido Liberal Lidio García, fue interceptado en un puesto de control ubicado a la altura del barrio Manga, luego de que los uniformados percibieran un “comportamiento sospechoso”.

En puestos de control adelantados para garantizar la seguridad y la convivencia, el cuadrante del sector de Manga ve un vehículo sospechoso, y le hace el control e inmediatamente al verificar al interior, al hacer la requisa, se encuentra con tres personas y un paquete que pesa aproximadamente un kilo de clorhidrato de cocaína
indicó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

Publicidad

“Igualmente en el vehículo se encuentra un arma de fuego, que tiene documentos, así mismo 7.850.000 mil pesos en efectivo”, señaló el general.

Publicidad

El oficial confirmó que Estrada, quien fue elegida concejal de Cartagena por el partido Liberal, fue traslada hasta la URI de la Fiscalía ubicada en el barrio Canapote para iniciar su judicialización.

Publicidad

“Es una concejal de Cartagena, que se encuentra en este momento siendo judicializada junto con otros dos señores (…) Estamos verificando el nexo entre estas personas y avanzando en la investigación”, indicó.

Publicidad

En redes sociales las reacciones ante este escándalo que involucra a la concejala, no se hicieron esperar.

El alcalde Willian Dau canceló un Facebook Live sobre la situación del mototaxismo, señalando que la noticia de este viernes era la captura de la cabildante.

Publicidad

“Aplazado el Facebook Live de hoy sobre mototaxismo. Ante semejante escándalo hoy con la captura de Gloria Estrada, flamante nueva presidenta del honorable Concejo de Cartagena, la Policía tiene programada rueda de prensa a la misma hora. ‘Como Coca Cola mata tinto’, veamos lo de la concejala hoy, y mañana hablamos del mototaxismo”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Por su parte, el concejal Javier Julio Bejarano, señaló que las autoridades deben determinar pronto la situación jurídica de Estrada por el bien de la frágil institucionalidad del Distrito.

Publicidad

“Muy grave la noticia donde informan la captura de la actual presidente del Concejo Gloria Estrada, por temas presuntamente asociados a drogas, las autoridades deben determinar pronto su situación jurídica, por el bien de la ya frágil institucionalidad del Distrito. Lamentable lo que sucede en nuestra ciudad”, dijo Bejarano.

Gloria Estrada fue elegida presidenta del Concejo de Cartagena el pasado mes de octubre de 2021. La audiencia de legalización de la captura de la cabildante se llevaría a cabo este sábado.

Publicidad


Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.