Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Centro Artesanal de Usiacurí, nuevo recinto de emprendedores y comerciantes del Atlántico

Allí, 550 artesanos del municipio comercializarán sus creaciones con todos los protocolos de bioseguridad.

Centro Artesanal Usiacurí
Centro Artesanal de Usiacurí.
Gobernación del Atlántico

En Usiacurí fue inaugurado el Centro Artesanal Corina Urueta en memoria de la primera docente y exportadora de artesanías de este municipio del Atlántico. Es un recinto de 5.000 metros cuadrados que albergará a 550 artesanos para la comercialización de sus productos.

Este centro fue construido por la administración departamental con una inversión de 3.230 millones de pesos, provenientes de recursos de regalías, y el objetivo es contribuir a la reactivación económica de los comerciantes y emprendedores, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

“Este Centro Artesanal se convertirá en un punto ideal para el turismo cultural ya que aquí exhibiremos todas las bellezas que elaboran nuestros artesanos de Usiacurí. Lo mejor de todo es que aquí se garantizan los distanciamientos y medidas de bioseguridad para cuidar la vida de nuestra gente”, manifestó la mandataria.

Toda esta herencia artesanal, sumada a la riqueza turística y natural, le permitieron a Usiacurí ser declarado como el primer municipio del Atlántico certificado como Destino Turístico Sostenible por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2019.

En este centro se integrarán procesos culturales y emprendimientos liderados por la alcaldía de Usiacurí y la Gobernación, como el programa Artesanías del Atlántico que, en 2020, apoyó 45 unidades productivas del municipio en temas como formalización de sus microemprendimientos, diseño y comercialización de productos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias