Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colapsó el servicio de urgencias del Hospital Niño Jesús de Barranquilla

Este centro hospitalario materno infantil indicó que actualmente tienen a 55 pacientes adultos con problemas respiratorios, pero ya no tienen capacidad para recibir a más enfermos.

Hospital Niño Jesús
Hospital Niño Jesús
Foto: Cortesía

Con un letrero en la entrada, como lo han hecho otras tres clínicas en Atlántico, el Hospital Niño Jesús de Barranquilla anunció que el servicio de urgencias colapsó y no hay capacidad para recibir a más pacientes respiratorios.

“Lamentamos informar que en este momento no tenemos capacidad para recibir más pacientes con síntomas respiratorios. Esto significa que, debido a la gran cantidad de pacientes que ya estamos atendiendo y a las circunstancias de la pandemia, no es posible que recibamos de manera segura y oportuna a más pacientes. Por favor diríjase a otra institución de salud”, se lee en el letrero.

La gerente de la ESE Hospital Niño Jesús, Leonor Pérez, indicó que en este centro materno infantil se había dispuesto 14 camas para personas con síntomas respiratorios asociados al coronavirus y debido al incremento de contagios en las últimas semanas, la ocupación sobrepasa la capacidad instalada, más aún si se tiene en cuenta que la razón de ser del hospital es la atención de niños y embarazadas.

“Tenemos alrededor de 25 pacientes en urgencias y solo tenemos 14 camas en el piso donde atendemos a los pacientes con COVID , estas camas ya están ocupadas. Adicionalmente tenemos 25 pacientes respiratorios ventilados en la Unidad de Cuidados Intensivos”, explicó Pérez.

La gerente lamentó que recientemente dos menores afectados por COVID perdieron su batalla contra el virus en esta institución hospitalaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias